EVENTOS DE MARCA UN IMPULSO PARA TU NEGOCIO

Actualmente los eventos de marca son una de las tendencias más demandadas a la hora de realizar eventos de empresa. Es una de las estrategias de marketing más actuales para consolidar una marca.

Beneficios de organizar un evento de marca
Eventos de marca al aire libre
Buscar el recinto perfecto para un evento de marca
Tipos de eventos de marca

BENEFICIOS DE ORGANIZAR UN EVENTO DE MARCA

Con la celebración de eventos de marca, conseguirás que la ia imagen de tu marca está presente en la memoria de tus consumidores. Es una forma de diferenciar tu marca con respecto a tu competencia.A través de los eventos de marca, puedes darte a conocer y establecer vínculos fuertes con futuros clientes. También son muy útiles para establecer relaciones con empresas colaboradoras. los eventos de marca tienen mucha repercusión porque se tratan de actividades que combinan elementos sociales y comunicativos. Es una actividad que ayudará sin duda a potenciar la reputación de tu marca.

EVENTOS DE MARCA AL AIRE LIBRE

Los eventos de marca son una gran oportunidad para transmitir valores de empresa. Es por ello, que realizar una actividad corporativa al aire libre, promueve valores saludables, valores solidarios o cualquier causa que se asocie con la idea de valor que quieres transmitir de tu marca. Los eventos al aire libre ayudan a que el consumidor fije tu marca y las asocie al valor dado en el evento.Además llegarás a un público más amplio que asociará tu marca con confianza.

El recinto ideal para un evento de marca


El objetivo es presentar tu marca o producto para que el nombre de ésta, se fije en la mente del consumidor. Para ello, es necesario buscar un espacio que se preste, a las necesidades de tu producto o marca. Debes pensar de qué forma quieres presentarlo. Puede ser con actividades para que los asistentes interactúen, con stand informativos, conciertos. Una vez que lo hayas decidido, busca un lugar que se preste a las necesidades de tu marca. Por ejemplo, si quieres presentar un modelo nuevo de coche 4×4, debes buscar algo que se preste a la presentación del mismo. ( Finca Cortijo de Vargas, espacio natural )

Tipos de eventos

A la hora de realizar un evento de marca tienes infinidad de actividades que puedes realizar. Lo primero es definir bien el objetivo que quieres transmitir y el valor añadido que quieres asociar al producto. Una vez definido, estás preparado para realizarlo en función a la temática decidida.

POST TALLER AOVE

TALLERES

Se trata de una tendencia en auge, son muy demostrativos y pueden participar público en general y compañías a las que les pueda interesar tu producto. Si quieres presentar algo nuevo en tu marca o producto, resultan muy útiles. Deben estar enfocados a ser prácticos para que puedan comprobar tu producto en directo. También se conocen como Workshop.

Si quieres presentar una nueva marca de aceite de oliva ( Aceite Cortijo de Vargas), sería muy recomendable este tipo de evento. Son muy útiles para presentaciones de marca o producto.

POST ACTIVIDADES FORMATIVAS
CONGRESOS

Es el más utilizado y el más clásico de todos los eventos de marca. Combina varias acciones, formación, presentación de producto y actividades interactivas. Suelen realizarse durante varios días y contribuyen a la convivencia de los asistentes a estas actividades.

 

Ambiente boda jardin cortijo de vargas
ACTIVIDADES FORMATIVAS

Este tipo de actividades, puede tener dos objetivo. Uno, formar a tus trabajadores para darle valor a tu empresa. O también, para informar sobre un producto nuevo a un colectivo concreto y darle formación sobre las características y uso de este nuevo producto. Tanto para una cosa como para lo otra dicho evento servirá para añadir valor y promoción a tu marca. Ayudan a fomentar la cohesión y la confianza tanto en la marca, como en la empresa.